Por Felipe Montoya Giraldo.

El 48 Hour Film Project es el reto definitivo del cine. En el 2015, más de 60.000 personas en 120 países del mundo competirán por escribir, producir, grabar y finalizar un cortometraje en solo 48 horas. Pero el tiempo no es la única condición: a cada equipo realizador se le asigna un género para la película, un personaje, un elemento y una línea de diálogo al azar que deben ser incluidos en la historia.

El esfuerzo, sin embargo, vale la pena. Entre los cortometrajes realizados en cada una de las ciudades anfitrionas, los cuales serán exhibidos en un teatro local, se premiará a los mejores en 7 categorías (Dirección, Guion, Fotografía, Montaje, Actuación, Diseño de sonido y Uso de elementos). El Mejor Cortometraje, se llevará significativos premios en servicios audiovisuales o en acceso a equipos cinematográficos, y hará parte del Filmapalooza, la clausura internacional del 48HFP, en donde se elegirán los 10 mejores cortometrajes, que serán presentados en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Este año Bogotá y Cali serán dos de las ciudades anfitrionas donde se llevarán a cabo las maratones de producción de los cortometrajes. Los realizadores interesados deben armar su propio equipo y estar preparados para conseguir todo lo necesario para hacer sus cortos. Las inscripciones están abiertas en Cali hasta el 8 de octubre y el fin de semana de realización será entre el 9 y el 11 de octubre; en Bogotá, los realizadores pueden inscribirse hasta el 21 de octubre, y producirán sus cortometrajes entre el 23 y 25 de octubre.

Conozca toda la información sobre las dinámicas de la competencia, los requisitos para la inscripción y detalles de los premios en:

www.proyecto48bogota.com - www.proyecto48cali.com 

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA