Por Felipe Montoya Giraldo.

Del 15 al 19 de septiembre Bogotá podrá disfrutar de la primera edición de CineAutopsia, un festival de cine con el propósito de ofrecer una ventana de exhibición y un espacio de formación de públicos alrededor del cine experimental.

“CineAutopsia sugiere una disección y una mirada al interior del cine, se remite a la búsqueda de un audiovisual que muere y se transforma. Un cine renacido que merece su exploración y circulación a pesar de ser excluido por la cultura industrializada”, afirman sus organizadores, la Fundación Cinelibertad, que en su octavo aniversario desea brindarle esta oportunidad a la ciudad.

La programación del Festival está compuesta por una selección de producciones recibidas en la convocatoria 2015, en la cual se destaca un arte audiovisual innovador, híbrido, radical y diferente, obras que logran apartarse de las grandes narrativas establecidas, mercados comerciales, técnicas de producción convencionales y estéticas comunes. Debido a que se recibieron más de 1500 películas, el Festival se realizará en dos entregas, este mes y en el primer semestre del 2016.

Durante esta semana el público además podrá disfrutar de diferentes muestras invitadas especializadas en animación experimental y video arte, como Moebius Animación y Kurator Rex; y programas de dos festivales invitados: Proceso de Error Festival de Video Experimental, de Valparaíso, Chile, y el Festival Internacional de Experimentación Cine Toro, realizado en el Valle del Cauca colombiano.

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Distrital, el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Centro Ático Universidad Javeriana, el Auditorio Fundadores Universidad Central, la Biblioteca Aduanilla de Paiba Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Mapa Teatro Laboratorio de artistas y en La Redada Centro Cultural.

Consulte toda la programación del primer Festival de Cine Experimental de Bogotá CineAutopsia en: cineautopsia.com

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA