Por Felipe Montoya Giraldo.

Ha sido publicada la entrega No. 9 del Boletín “Cine en cifras”, en el que semestralmente Proimágenes Colombia presenta los indicadores y estadísticas de la exhibición y el consumo de cine en el país.

El boletín se divide en secciones concentradas en: la evolución del mercado cinematográfico en Colombia, el desarrollo de la producción y exhibición de cine colombiano, los indicadores de fomento al cine nacional y una comparación con respecto a indicadores internacionales.

El Boletín No. 9 presenta las cifras del primer semestre de 2015, donde se destaca que la cantidad de espectadores durante este período creció un 30.5% respecto al primer semestre del año anterior, con más de 30 millones de espectadores; lo cual representó un incremento de más de 60 mil millones de pesos en taquilla.

También hay buenas noticias para el cine colombiano, pues las 15 películas de producción nacional estrenadas durante el primer semestre de 2015 (6 más respecto al mismo período del 2014), contaron con la asistencia de más de 2 millones de espectadores, superando en un 61.6% la cifra del primer semestre del año anterior.

Además, el boletín informa que para el 2015 se aprobaron recursos por 19.752 millones de pesos para el fomento al cine colombiano a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Estos recursos se distribuyen en un 70% destinado a creación, producción, co-producción y realización de largometrajes, cortometrajes y documentales, y un 30% para acciones complementarias de la promoción del cine como industria.

Conozca las cifras e indicadores completos del Boletín “Cine en cifras” No. 9 en http://bit.ly/1g2hwiQ, y suscríbase para recibirlo semestralmente, junto a otros contenidos especiales de Proimágenes Colombia, en: http://bit.ly/1NakeQw.

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA