Por Felipe Montoya Giraldo.

Hasta el 5 de septiembre se extendió la convocatoria del Festival Audiovisual Creative Commons de Medellín que invita a realizar un cortometraje bajo una propuesta de co-autoría interdisciplinaria.

Están invitados a participar colectivos de la ciudad con trayectoria en la producción audiovisual, representados por un director, productor y montajista, que presenten a la convocatoria una propuesta de historia para un cortometraje de máximo 5 minutos, que reflexione sobre la identidad individual y colectiva en la cotidianidad.

Los proyectos seleccionados participarán de una serie de talleres entre los meses de septiembre y octubre, en los cuales se les brindarán conocimientos sobre las licencias Creative Commons, la Cultura Libre y el Conocimiento Abierto, y se los acompañará en el proceso de producción del cortometraje. Participarán como asesores de estos talleres el galardonado director Simón Mesa, el realizador de cine y televisión Luis Eduardo Gómez, los productores Natalia Barbosa y Tomás Campuzano y el videoartista Juan Cañola.

Una vez realizados los cortometrajes independientes, se someterán, tras un análisis de los puntos en común con las historias y la experimentación de diversas técnicas de edición, a un proceso de montaje colaborativo con la aplicación ARandomFilm diseñada por Juan Cañola, la cual hace mezclas aleatorias para producir una obra única a partir del material seleccionado.

El cortometraje final será registrado bajo una licencia Creative Commons, se estrenará durante el Festival CC Medellín del 28 al 31 de Octubre, y será distribuido por el equipo organizador del mismo.

Consulte las bases completas y el cronograma de la convocatoria Corto Mix Vol.1 en: http://medellin.festiaudiovisual.cc

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA