Por Felipe Montoya Giraldo.

BOGOSHORTS en obra es un programa realizado en el marco del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS que busca fortalecer y cualificar a jóvenes realizadores colombianos cuyo interés especial es el cortometraje. Hasta el 27 de octubre se encuentra abierta la convocatoria que premiará un cortometraje en desarrollo con apoyo por un año en las etapas de escritura de guion, preproducción, producción, posproducción y distribución. El objetivo será estrenar el cortometraje en el 14º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS en el 2016.

En la primera etapa de la participación de la convocatoria los realizadores deben hacer e inscribir un pitch en video del proyecto que buscan hacer realidad. Posteriormente, todos los inscritos entrarán en un proceso de acumulación de puntos que determinará que sean seleccionados para presentar un pitch final ante una Mesa de Jurados que elegirá al proyecto ganador, durante la 13º edición del Festival, que se llevará a cabo del 9 al 15 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

El proceso comienza con una votación pública a través de la plataforma Vimeo, en la que los realizadores deben lograr llamar la atención sobre su pitch inicial. Seguidamente, la inscripción en la convocatoria le garantiza a los representantes de cada proyecto acreditación para participar del próximo Festival, durante el que se les brindarán sesiones académicas de preparación exclusivas dictadas por profesionales activos y con experiencia en el sector, que abordarán temas como el Guion, la Producción, el Marco legal cinematográfico colombiano, la Dirección, Promoción y Presentación de Pitch.

Los participantes también deberán participar activamente de las actividades de Industria del Festival, proyecciones y demás actividades académicas para acumular puntos que les garanticen un lugar entre el número limitado de proyectos, anunciados el lunes 14 de diciembre, que tendrán la oportunidad de presentar el pitch final el martes 15 de diciembre. El proyecto ganador será revelado en la Clausura del Festival, y recibirá como premio diferentes estímulos en especie como: asesoría de guion, producción, realización, montaje y promoción; equipos para el rodaje en Bogotá, posproducción de imagen, diseño sonoro, premezcla y mezcla final y distribución del cortometraje.

Consulte en el siguiente enlace las bases completas para la participación en la convocatoria de BOGOSHORTS en obra:

http://www.bogoshorts.com/sccs/enobra/conv_enobra2015.html 

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA