Por Felipe Montoya Giraldo.

Hasta el 30 de octubre de 2015 se encuentra abierta la quinta edición de la convocatoria "Antioquia para verte mejor". El concurso, organizado por Comfenalco Antioquia, es una apuesta por apreciar las diferentes estéticas, dinámicas sociales y culturales de la región desde la mirada de los realizadores audiovisuales; quienes plasman a través de la lente las historias, personajes, costumbres y tradiciones de los barrios, municipios y subregiones del departamento de Antioquia.

Podrán participar todas las obras audiovisuales documentales, argumentales, video clips y experimentales cuyo tema central sea el departamento desde sus múltiples facetas sociales, culturales o humanas, desde cualquiera de los municipios de Antioquia, incluyendo Medellín.

El concurso entregará un total de 15 millones de pesos en premios a las mejores obras en 5 categorías: Documental, Argumental, Video clip, video arte y video experimental, Obras de canales y centros de producción audiovisual comunitarios y Obras de empresas afiliadas y afiliados a Comfenalco Antioquia. 

Los trabajos seleccionados para el Concurso se exhibirán del 9 al 30 de noviembre de 2015 en la Red de Bibliotecas y Centros de Servicios Regionales de Comfenalco Antioquia; también entrarán a ser parte de la colección audiovisual del Servicio de Información Local y de la Red de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia para ser consultadas por el público en general. 

Además, todos los jueves del mes de noviembre "Antioquia para verte mejor" ofrecerá espacios de formación y reflexión sobre la producción y memoria audiovisual del Departamento con autores, realizadores, investigadores y especialistas del sector audiovisual y de las ciencias sociales y humanas. Estos se realizarán en la Biblioteca pública Comfenalco en Niquía, el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, la Casa de la Lectura Infantil y la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

Las bases completas del concurso y detalles del proceso de inscripción se pueden encontrar en: 

http://infolocal.comfenalcoantioquia.com/index.php/agenda/resultado/antioquia-para-verte-mejor2015

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA