Fuente: Página en Facebook La Tierra y la Sombra

Por Felipe Montoya Giraldo.

Superando los 13 mil espectadores en su primer fin de semana en cartelera, y los 47 mil en su cuarta semana, La Tierra y la Sombra, ópera prima de César Acevedo, llega a su quinta semana en las salas de cine colombianas.

La Tierra y la Sombra cuenta la historia de una mujer que lucha por conservar su tierra en medio de las fatalidades que el progreso causa a su alrededor, junto a un hijo que se niega a abandonarla, su valiente esposa y un niño que se esfuerzan por salir adelante en medio de la devastación, con la ayuda del padre que regresa para afrontar los errores de su pasado. 

Una única locación en medio de inmensos sembrados de caña y 5 personajes brindan al espectador un complejo conjunto de emociones, a partir de una sencilla historia. Oswaldo Osorio, crítico de cine de Cinéfagos.net y el periódico El Colombiano, afirma que “es una película visualmente cuidada, que sabe aprovechar la amplitud del paisaje, de esos grandes sembrados con planos amplios y bien compuestos".

Esta semana la película llega a las salas de Ibagué, Manizales, Armenia, Montería, Pereira y Villavicencio, y permanece en Bogotá, Medellín y Cali; después de encantar a los asistentes, la prensa y la crítica en los festivales de Múnich, Jerusalén, Karlovy Vary, Melbourne, IndieBo, Lima, y por supuesto, ganar la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015 y tres premios más en la Semana de la Crítica. Además, del 25 al 30 de agosto, estará presente en el Santiago Festival Internacional de Cine, y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el mes de septiembre.

Lo invitamos a no perderse esta producción colombiana; manténgase al tanto de las salas de exhibición y el recorrido por el mundo de la película en: www.facebook.com/latierraylasombra

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA