La Convocatoria nacional de cortometrajes del 1er Festival de Cine de Jardín entra a su última semana de plazo para entregar los trabajos. Con un grupo de curadores compuesto por la documentalista Patricia Ayala, la profesora e investigadora Adriana Mora y el realizador y profesor Carlos Bernal, para la categoría documental; y el director Iván D. Gaona, el escritor César Alzate Vargas y el crítico de cine Oswaldo Osorio, para ficción, los trabajos seleccionados serán presentados en el marco del festival, donde serán premiados por un jurado presidido por  los cineastas Miguel Littin en documental y Víctor Gaviria en ficción.

Tomando como símbolo un objeto que, como el cine, evoca la ciencia y la magia al mismo tiempo, el Festival de Cine de Jardín presenta Caleidoscopio, su convocatoria nacional de cortometrajes. Y como en un caleidoscopio, en el que la imagen, el reflejo y el movimiento definen su naturaleza, así mismo esta muestra privilegiará obras donde lo esencial del ser humano y el país se pueda ver reflejado, donde el cinetismo del audiovisual explore sus propias posibilidades y donde la belleza de la imagen o su poder transgresor estén siempre presentes.

BASES

- Se recibirán cortos de ficción y documental realizados desde enero de 2014.

- Los trabajos pueden haber participado en otras  convocatorias.

- No hay límite de obras enviadas por autor.

- Enviar un enlace con clave de acceso donde se pueda visualizar el corto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Diligenciar el formato de inscripción, que puede ser descargado en www.antioquiaudiovisual.com/caleidoscopio, y enviarlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Recepción de trabajos hasta el 15 de mayo de 2016.

- Se seleccionará un grupo de trabajos que compongan dos programas de cortos que serán exhibidos durante el I Festival de Cine de Jardín (julio 1 al 4), donde serán premiados los mejores trabajos.

- La selección se dará a conocer el 7 de junio y los ganadores el 3 de julio  de 2016.  

- La convocatoria se reserva el derecho de utilizar en otros medios extractos del material seleccionado para efectos de promoción y publicidad.

 

 - La participación implica la aceptación de las anteriores condiciones.

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA