Sinopsis:

Eduardo es un niño de 10 años víctima del conflicto armado en Colombia, a quien le falta una pierna, sin embargo, eso no ha sido impedimento para lograr lo que se propone. En el hogar campesino en el que habita, el director llamado Lucio, es un hombre conservador, retrógrado y de aspecto militar que le hará la vida imposible a Eduardo y el niño a su vez a él. Junto a su profesor de música, Eduardo, Valentina y sus amigos, vencerán varios obstáculos para lograr su cometido, participar en el torneo infantil de fútbol sin ser descubiertos.

Ficha Técnica:

  • Dirección: Henry Rincón
  • Elenco: Federico López, Héctor García, Álvaro García, Marcela Valencia, Ana María Pérez.
  • Asistente de dirección: Francisco Mejía
  • Casting: Alejandro Aguilar, Henry Rincón
  • Guion: Henry Rincón
  • Producción: Héroe Films
  • Productor: Natalia Correa, Mónica Giraldo, Henry Rincón
  • Productor ejecutivo: Natalia Correa
  • Diseño de producción: Camila Agudelo
  • Director de fotografía: Camilo Monsalve
  • Asistente de cámara: Eduardo Brochero
  • Vestuarista: Carolina Serna
  • Maquillaje: Camila Villegas
  • Sonido: Miller Castro, Camilo Posada
  • Música: Camilo Posada
  • Montaje: Carlos Ortega Del Río, Juan Diego Estrada

  • Duración: 92 minutos
  • Fecha de estreno: septiembre 22 de 2016
  • Nacionalidad: Colombia
  • Color: Color
  • Sonido: Dolby 5.1
  • Distribuida por: Royal Films

 

Premios nacionales

  • Mención Especial, 8 Festival Internacional de Cine de Santander -FICS-, 2016.
  • Becas a la Creación Artística y Cultural, Alcaldía de Medellín, 2011.



Premios internacionales

  • Mejor Actor, 24 Festival Internacional de Cine 'Listapad', Bielorrusia, 2017
  • Teacher's Award, 35 ALE KINO International Young Audience Film Festival, Polonia, 2017
  • The Football Goats Award, 35 ALE KINO International Young Audience Film Festival, Polonia, 2017.

Participación en festivales

  • Película Inaugural, 8 Festival Internacional de Cine de Santander -FICS-, 2016.


Busca en nuestro sitio

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA