Este año se celebra la novena versión de la  MARATÓN DE CORTOMETRAJES PANTALONES CORTOS, iniciativa de la Corporación Dunav Kuzmanich y que este año entregará ocho millones en premios.

La maratón recibirá cortometrajes de ficción hasta el 30 de julio en dos categorías: Cortometraje Nacional y Nuevos Creadores de Antioquia (Para primera obra de directores del departamento).

 

En el marco de la programación, que va del 5 al 24 de agosto, la sección Colombia en cortos, que reconoce la obra de directores colombianos, tendrá como invitado al cineasta Iván D. Gaona, cuyos cortometrajes han sido premiados en diferentes festivales.                                 

 

Adicionalmente, se presentará el palmarés del Festival Internacional de Cine de Huelva, uno de los eventos más importantes del cortometraje mundial.

 

En el componente de formación, se realizará el taller Tejiendo Cortos, en el que cinco proyectos de cortometraje podrán recibir instrucción y asesoría para adelantar su trabajo. Este certamen surgió por el interés de un grupo de realizadores independientes, agrupados en la Corporación Dunav Kuzmanich, de consolidar un espacio para proyectar los esfuerzos audiovisuales de la ciudad y el país. Esta convocatoria cierra el 26 de julio.

TEJIENDO CORTOS BASES DE LA CONVOCATORIA

DIRIGIDA A:

Creadores del área Metropolitana que tengan un proyecto de cortometraje de ficción propio, en etapa de desarrollo.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

·         Adjuntar la versión más actualizada del guión secuenciado, dialogado y en Courier New 12.

·         Adjuntar la hoja de vida del director(a)

·         Adjuntar el formulario de inscripción de Tejiendo cortos

Estos documentos deberán enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del correo debe marcarse de la siguiente forma: TEJIENDO CORTOS – TÍTULO DEL CORTOMETRAJE - NOMBRE DEL DIRECTOR(A).

Se debe adjuntar el formulario que puede descargar en el siguiente link: FORMULARIO

BENEFICIARIOS:

Se seleccionarán cinco propuestas. Los guionistas, directores y productores de los proyectos ganadores serán quienes participen de los módulos. El correo desde el que se envía la postulación será el contacto del festival con los realizadores. Será responsabilidad de quien maneje este e-mail comunicarse con sus compañeros e informarles de los módulos y actividades.

CRONOGRAMA:

26 de Julio: Cierre de la convocatoria

31 de Julio: Publicación de Ganadores

5 de Agosto: Inicio del taller que continúa los cuatro fines de semana siguientes.

Módulo 1: Reescritura de la historia

A los proyectos seleccionados se les hará un diagnóstico en torno a sus características narrativas y viabilidad audiovisual. A partir de este primer acercamiento, los participantes trabajarán en la reescritura del guion. Profesora: Verónica Escobar Lugar: Sede alterna Casa Teatro El Poblado Duración: 12 horas

Módulo 2: Dramaturgia

Los participantes recibirán diversos elementos conceptuales y prácticos relativos a la puesta en escena, la dirección de los actores y la construcción del story board, de manera que dimensionen la cámara como una herramienta para escribir y no simplemente para registrar. Profesor: Jorge Valencia Sede alterna Casa Teatro El Poblado Duración: 12 horas

Módulo 3: Producción 

Todo lo relativo a la viabilidad económica del proyecto y cómo optimizar todos los recursos y cómo gestionarlos. Profesor: Juan Pablo Tamayo Lugar: Sede alterna Casa Teatro El Poblado Duración: 6 horas

Módulo 4: realización

Grabación en exteriores de una secuencia por cada historia, con acompañamiento de un asesor.
Profesores: Jorge Valencia, Gabriel Jaime Viera, Juan Sebastián Mesa, Rodrigo Mora, Laura Mora.
 

Módulo 5: Pitch

Mediante una presentación de los cinco proyectos desarrollados se define la propuesta que recibirá el acompañamiento según los parámetros establecidos por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Duración: 20 horas

Para mayor información visita:   www.pantalonescortos.co

RECIBA EN SU CORREO LA CRÍTICA DE LA SEMANA